Tras un apocalipsis nuclear, la humanidad prácticamente se había extinguido. Solo unas 24,000 personas lograron escapar y sobrevivir en tres estaciones espaciales, que seguían en órbita. En Gaia, una de ellas, se encontraba Ántrax, una joven científica que había nacido en órbita y que formaba parte del Proyecto Fenikso, cuya finalidad era encontrar una posibilidad de repoblar la Tierra.
Ántrax descubrió que su investigación sobre la modificación del ADN humano, que dota de habilidades especiales para sobrevivir en entornos hostiles había sido hackeada y que estaba siendo usada en laboratorios clandestinos en las ruinas de la Tierra en algunos supervivientes. Entonces, decide infiltrarse y bajar a la Tierra.
En uno de los laboratorios clandestinos que estaba fue descubierto por un Cazut que mantenía como rehenes a los supervivientes. Durante su intento de fuga, conoció a Damascus, un superviviente que había sufrido la crueldad de los Cazut, y que gracias a ayuda externa logran localizar una salida segura del laboratorio. A pesar de que lograron escapar fueron atacados y Damascus resultó gravemente herido, sin embargo fueron rescatados por Violet una adolescente que sanó milagrosamente las heridas de Ántrax y Damascus y los llevó a un búnker secreto, dentro comenzaron a planear junto con los demás supervivientes rediseñar el Proyecto Fenisko, permitiendo así que la humanidad sobreviva y pueda reiniciar una nueva vida en la Tierra.
AÑO 2595